• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ideas para crear un blog

Gesuser te ofrece todo lo que necesitas para crear tu blog o página personal. Cuéntanos tu idea, piensa en un tema... Añadiremos tus artículos y si quieres, las primeras fotos... Pregúntanos tus dudas, pídenos asesoramiento o simplemente, solicita que nos encarguemos de todo y así te liberamos de tiempo...


 
Gesuser te ayuda con tu blog

En la red, escuchar blog personal es lo más normal del mundo. De hecho, se ha puesto de moda y tiene cada vez más repercusión, en un mundo donde cada vez es necesario hacer innovación para destacar. 

Un blog es un sitio web o parte de un sitio que contiene contenidos actualizados regularmente sobre uno o varios temas. El término es la abreviatura de «web log», que significa registrar información en un sitio web.

El contenido de un blog suele presentarse en forma de artículos en páginas web individuales denominadas entradas de blog.

En la página de inicio del blog, puedes encontrar una colección de estas entradas presentadas en orden cronológico inverso, de la más reciente a la más antigua.


¿Para qué sirve un Blog?

Es aquel lugar donde el blogger expresa sus emociones y demuestra sus habilidades profesionales en un campo en concreto.

Cuando surgieron los blogs, la gente los utilizaba principalmente para compartir información personal, como sus experiencias e intereses. Por ejemplo, el acuñador del término weblog, Jorn Barger, solía publicar ensayos sobre la cultura de Internet y las tendencias tecnológicas en su sitio web Robot Wisdom.

La función de un blog sigue siendo la misma hasta hoy, aunque el tipo de contenido es mucho más diverso. Mientras que muchos empiezan un blog por motivos personales, otros lo hacen para educar a otros en un tema específico o para construir una presencia profesional en línea.

Por ejemplo, la consultora editorial Jane Friedman escribe un blog sobre el negocio de la escritura. Aunque el objetivo es ayudar a los aspirantes a escritores a conseguir un contrato, el blog también la presenta como una líder del sector.

No importa si es un blog de literatura, de marketing o de cocina; la cuestión es que muestra sus habilidades de forma desinteresada (aunque también existe la posibilidad de querer ganar dinero, pero siempre aportando valor al usuario).

También un blog personal, es aquel rincón donde se pretende crear una comunidad de lectores que interactúa de forma directa (comentarios, chats) o indirecta (e-mail) con el blogger.

Esto hay que dejarlo claro, porque luego existen los blogs informativos, que no se busca una interacción directa con el lector aunque exista la posibilidad, ya que no es lo principal que se está buscando.

Muchas organizaciones y empresas utilizan los blogs como canal de marketing. Su contenido suele centrarse en información de su sector que puede ser interesante para su mercado objetivo. En este caso, un equipo de varios escritores suele dirigir el blog en lugar de un solo administrador.

¿Cómo puedo convertirme en Blogger?

Para convertirte en blogger debes ofrecer contenidos interesantes en tu blog y un poco de paciencia: alcanzar una audiencia fiel a tu blog te va a tomar un tiempo, no es algo que vas a lograr de un día para otro. Lo mejor que puedes hacer es publicar periódicamente artículos interesantes y compartirlos en las redes sociales más importantes.

¿Sobre qué debo escribir?

Si tienes un negocio, crear un blog profesional es una de las mejores formas de conseguir más tráfico para tu página y convertirte en una referencia en tu sector. Además, tus artículos te ayudarán a optimizar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Si deseas crear un blog personal, entonces piensa en cuál es tu pasión, lo que más te gusta. ¿Cocinar, estar a la moda, viajar? Da igual cuál sea el tema, lo más importante es que tu blog sea auténtico. ¡Tus lectores te lo agradecerán!


Beneficios de tener un Blog


En el caso de los blogs a pequeña escala, la principal ventaja de crear un blog es la posibilidad de conectar con personas con intereses similares. Dicho esto, hay otras ventajas que puedes obtener si llevas el blogging al siguiente nivel.

Con la estrategia adecuada, el blogging permite crear una audiencia, lo que puede abrir varias oportunidades, como la monetización. Más adelante hablaremos de cómo los blogueros ganan dinero.

Además, el blogging es una gran forma de establecer una marca personal. De hecho, muchos profesionales en la actualidad han logrado conseguir trabajos gracias al blogging. Un blog que muestre tus habilidades y conocimientos puede hacerte destacar entre la multitud y convencer a los empleadores de tu credibilidad.

Para un negocio, el blogging es un método excelente para mejorar la visibilidad online de un sitio web.

Los informes han mostrado que los sitios web con un blog tienen un 434% más de páginas indexadas en los motores de búsqueda. En consecuencia, sus posibilidades de aparecer en las primeras páginas de las SERP y de obtener tráfico orgánico del sitio web son mucho mayores.

Viendo esto, es fácil entender por qué las publicaciones de los blogs son la forma de contenido por excelencia para aumentar la visibilidad de marca. Si más personas consultan tu blog, la probabilidad de adquirir nuevos clientes también será mayor.

Además, los sitios web de empresas con una sección de blog pueden ganar un 97% más de backlinks que los que no tienen. Los enlaces entrantes son esenciales para aumentar la autoridad de dominio de un sitio y para consolidar una marca como autoridad del sector.

Por último, los blogs y el SEO son una estrategia de marketing rentable. Los profesionales del marketing no tienen que gastar tanto dinero en blogs como el que suelen gastar en publicidad online.

Es más, las estadísticas muestran que dar prioridad al contenido de los blogs puede tener 13 veces más probabilidades de obtener un retorno de la inversión positivo.


 

¿Cómo doy a conocer mi Blog?

Lo mejores bloggers son creadores de tendencias y tienen un gran ojo para nuevas ideas. Siempre encuentran algo interesante y divertido en el día a día para compartirlo con los demás. Se dirigen a sus lectores de una forma muy cercana y entusiasta, convirtiéndose en referentes y fuentes de información. Por lo general, un blogger se centra en un tema en particular, escribe siempre de forma coherente y utiliza las redes sociales y otros blogs para aumentar su audiencia.